Junio 30, 2020

ALZA ISAPRE

EN ASF FRENAMOS EL ALZA A COSTO 0%

En ASF sabemos que tienes derecho a pagar la misma suma mensual y recibir las mismas prestaciones de salud que contrataste con tu Isapre, por lo que rechazamos los actos arbitrarios e ilegales que efectúan las isapres al elevar los montos por el mismo plan de salud.

¿Cómo me entero de que la Isapre me va a subir el plan?

La regla general, es que llegue la carta de adecuación en el mes en que ud. contrató con dicha isapre. Las Isapres (todas) cada año, “notifican” a sus afiliados que a partir del mes X, van a comenzar a descontar de su remuneración una determinada cantidad de dinero, atendido a que han variado las condiciones que se pactaron al momento en que ud. contrató con dicha isapre. Esta forma de comunicar a los afiliados es a traves de una: 1. Carta de Adecuación de Plan Base; 2. Formulario Único de Notificación. En uno u otro caso van a subirte el plan ¿Porqué? por que si no actúas, tu silencio tiene el valor de manifestación tácita de voluntad.

¿Que puedo hacer para que la Isapre me mantenga el mismo valor del Plan que contraté y con los mismos beneficios?

Envíanos a la brevedad la carta de adecuación a traves de nuestra página web, vía correo electrónico a la casilla de correos contacto@abogadosinfronteras.cl, o bien, puedes enviarnos la fotografía mediante whatsapp al +56999850228.

¿Qué es el Recurso de Protección de Isapre?, ¿Cómo se tramita?

En ASF, una vez que nos envías la carta de adecuación, interponemos el recurso de protección de Isapre ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones que corresponderá a la del domicilio de la afiliado/a. Una vez interpuesto el recurso, en ASF solicitamos a la Corte de Apelaciones que proceda inmediatamente a paralizar el alza. Luego, la Corte de Apelaciones solicita a la Isapre un informe en un plazo que va desde 5 a 10 días. La Isapre puede o no puede informar a la Corte, en ambos casos, la causa quedará “en relación”. Hecho lo anterior, se agregará tu recurso de protección en tabla. Terminado lo anterior, la Corte dictará sentencia. Transcurrido 5 días hábiles de haberse dictado sentencia, puede ocurrir que: a. Si las partes no deducen recurso alguno: Se certificará la ejecutoria de la sentencia; b. si las partes deducen recurso: La causa subirá a la Excelentísima Corte Suprema, la que luego, dictará Sentencia definitiva. Con el certificado de ejecutoria, o con la sentencia de la Corte Suprema, la isapre debe cumplir la sentencia, paralizando oficialmente el alza del plan y será condenada en costas, que configurarán los honorarios de ASF.

“En la inactividad está el peligro”

Open chat
Hola, en qué te podemos ayudar?
Bienvenida/o a ASF, en qué podemos ayudarte?